6 beneficios de organizar un blogtrip para tu marca.

World Quondos Record: Batimos un Record Guinness.

En el mes de mayo se celebró en Alicante el World Quondos Record. Este evento tenía como objetivo lograr batir un Récord Guinness de 50 horas ininterrumpidas de charlas de marketing digital. Más de 80 ponentes participamos en esta jornada intensiva para conseguir batir ese récord.

Todo comenzó el viernes a las 12:00 del medio día. El domingo sobre las 15:00, con algunas horas de sueño pendientes, un poco más ojerosos y algún café de más, conseguimos entre todos batir ese record.

Sin embargo, eso de llevar a cabo un evento de más de 2 días sin parar, significa que algunos de nosotros tendríamos que estar allí en el turno de noche. ¡Y menuda experiencia!

Yo ya puedo decir que he dado una charla a las 2:00 de la madrugada.

itziar blogtrip

Lo que pasa en un blogtrip se queda en las redes sociales

Este fue el título de mi ponencia en el Quondos Record. Quise hablar sobre este tipo de eventos porque desde hace unos años muchas marcas lo han incluido en su estrategia de comunicación como parte del marketing de influencers. Los destinos turísticos han optado por ofrecer una experiencia a estas personas para lo cuenten en sus redes sociales y conseguir así, difusión e impacto a través de las redes sociales de estas personas.

Sin embargo, estas experiencias no están reservadas única y exclusivamente para los destinos turísticos, sino que muchas empresas con productos y servicios pueden optar por organizar un blogtrip para ganar relevancia, mejorar su presencia online y alcanzar diferentes objetivos.

¿Qué es un blogtrip?

Un blogtrip es un viaje organizado por una marca que invita a uno o varios influencers a vivir una experiencia a cambio de que ellos lo comuniquen y promocionen en sus blogs y rr.ss.

Pero toda acción de comunicación tiene un coste para la empresa y ésta debe saber evaluar y analizar si le es rentable la inversión que ha hecho. Para ello es bueno conocer los beneficios de un blogtrip.

charla blogtrip

6 beneficios de los blogtrips

 

1 – Conseguir a un prescriptor con reputación e influencia entre sus seguidores. 

Contar con influencers tiene una ventaja sustancial, tienen un gran engagement entre sus seguidores. Muchos esperan sus fotos y vídeos como si se tratara de sus propios amigos. Y sus recomendaciones se toman muy enserio.

2 – Mayor veracidad. 

Todo lo que se dice de la marca por parte de los influencers invitados tiene mucha más veracidad que si eso mismo lo dijera la propia marca en sus redes. Además de añadir el mayor alcance que puede tener, se trata de una persona que si algo no le gusta, lo dirá y que si está diciendo que se lo está pasando en grande, es porque es así.

3 – Comunicación en tiempo real. 

Durante la duración del blogtrip los invitados comparten en sus redes sociales las diferentes actividades, fotos y experiencias que están viviendo. Durante ese tiempo los seguidores de la marca y de los influencers compartirán sus vivencias desde casa en tiempo real.

4 – Generar ruido e impactos. 

Los contenidos generados por los invitados al blogtrip tienen impacto entre sus fans y pueden generar ruido en las redes sociales hablando sobre la marca.

5 – Mejora la reputación online y la imagen de marca.

Trabajar para tener una buena imagen de marca es importante. Con un blogtrip conseguirás que se hable de ti. Si a eso le añades una buena gestión de las redes sociales. Tendrás una combinación explosiva.  Con estos eventos se ve la capacidad de reacción de la marca ante imprevistos, gestión de posibles críticas y sobretodo, se transmite la verdadera filosofía de la marca.

6 – Ofrecer una experiencia vinculada a tu marca que sea inolvidable. 

Al final, lo que todos recordamos son las experiencias. Y si tu marca ha estado en ese momento inolvidable permanecerá en el recuerdo para siempre.

 

Comparte

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2016 Itziar Tros de Ilarduya