El joven ruso que creó a un millonario falso en Instagram y lo petó.

¿Cómo de fácil es inventarse una identidad falsa en redes y conseguir petarlo?

Esto es lo que se preguntó Roman Zaripov antes de comenzar su experimento con este millonario falso en Instagram. Este joven ruso de 23 años leyó un artículo sobre cuánto podría costar crear una identidad falsa en redes sociales y convertirse en una estrella. En él se aseguraba que la cifra sería de más del millón de euros. Pero Roman pensó que esta cifra era demasiado elevada y se decidió a comprobarlo.

Así fue como él, junto a su compañero en esta hazaña Boris Kudryashov, un hombre jubilado cuya pensión apenas llega a 200€ al mes que encontró por VKontakte, crearon la cuenta de un millonario falso en Instagram bajo el nombre de @BorisBork.

Quedaban los fines de semana para realizar las fotos que mostrarían esa vida de lujo. Cenas en grandes restaurantes, una cuenta corriente con abundantes ceros, propietario de coches de lujo e incluso de un helicóptero.

Después de acumular más de 30.000 seguidores destapó la realidad

Después de acumular más de 30.000 seguidores en apenas 6 meses, recibir propuestas de marcas de manera diaria para promocionar productos en su cuenta y engañar hasta medios de comunicación enviando notas de prensa para informar de este perfil, destapó la realidad. El señor Boris Bork era toda una invención.

Todas esas fotos de produjeron con unos gastos de apenas 800€ invertidos en alquileres de coches y en pagar a algunas de las modelos que aparecieron en las fotos.

Estas son algunas de las fotos que subieron al perfil.

Cuenta de Boris Bork, el millonario falso en Instagram.

 

Секрет счастья в моем возрасте прост: чем больше объём, тем шире улыбка!

Una foto publicada por Boris Bork (@borisbork) el

Inspirados en Gianlucca Vacchi

Gianlucca es un Italiano multimillonario que muestra su estilo a través de las fotos y vídeos que sube en su cuenta de Instagram que acumula más de 6 millones de seguidores. Viajes, cenas, yates, coches, lujos y una novia veinteañera… Un ejemplo que le sirvió a Roman para inspirarse a la hora de crear la cuenta ficticia de Boris.

#gvlifestyle

Una foto publicada por Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

Unpublished @jogiorgiajo #gvlifestyle #lioibiza

Un vídeo publicado por Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi) el

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2016 Itziar Tros de Ilarduya