De mayor quiero ser como Dulceida

Ser como Dulceida, Amancio Ortega o Bill Gates. Estos son algunos de los personajes que son referentes para los adolescentes.

Efectivamente. Las adolescentes sueñan con ser como Dulceida de mayores. Aunque desconocemos si todas tienen ya su propio blog, ya que ella no era mucho más mayor que las encuestadas cuando empezó a fraguar ese proyecto, del que ahora vive.

Pero sí. esa frase que se repite entre los adolescentes que conocemos de “quiero ser youtuber” no son un caso aislado. Una encuesta realizada por “El País” ha confirmado que las adolescentes sueñan con ser como ella.

Pero este no fue el único resultado. A la pregunta de: ¿A qué personaje público quieren parecerse los jóvenes? el ranking, sumando los resultados de los hombres y mujeres encuestados quedó así:

 

  1. Amancio Ortega
  2. Mi madre
  3. Emma Watson
  4. Steve Jobs
  5. Mi padre
  6. Mi profesor/a
  7. Marie Curie
  8. Michelle Obama
  9. Barack Obama
  10. Bill Gates
  11. Dulceida

 

Ser un buen influencer no es un trabajo fácil

Pero aunque todo puede parecer fácil detrás de la pantalla de nuestro ordenador, no podemos confundir un trabajo que parece fácil de hacer, lleno de diversión y viajes, con un trabajo sin esfuerzo. Dulceida lleva casi 10 años creando contenido para su blog, actualizando sus redes sociales a diario, ideando nuevas formas de ganarse la vida que le llenen y le gusten. Ha creado su propia línea de ropa, su propio festival de música y no se ha conformado.

Para los que tenemos un blog sabemos lo difícil que es a veces tener constancia para escribir. No me puedo imaginar si además tienes que pensar outfit, hacerte las fotos, grabar el vídeo para tu canal, contestar a los mensajes y comentarios de fans, etc. Ese es trabajo que exige una dedicación de 24horas, los 7 días de la semana, y no todos son capaces de mantener esta dedicación durante un periodo largo de tiempo.

Hacer bien el trabajo de influencer no es sencillo. Exige mucha dedicación y esfuerzo, aunque a muchos les pueda costar valorarlo.

 

 

 

 

Comparte

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2016 Itziar Tros de Ilarduya