Cómo descargar historias de Instagram de otros usuarios

Si te has preguntado alguna vez si hay alguna forma para descargar las stories de Instagram que otros usuarios suben… la respuesta es: ¡sí!.

El contenido que generamos en las historias de Instagram dura sólo 24 horas.Para las marcas esto es un handicap porque no pueden hacer una recapitulación de algunos de los contenidos generados por sus seguidores. Pero además en algunos casos, como cuando no te etiquetan, además no podemos compartirlo en nuestro perfil.

¿Qué ocurre cuando quiero subir una storie de Instagram que no la he creado yo? ¿O si quiero tener un clipping de todo el contenido generado por mis seguidores donde me han etiquetado?

Lo ideal es poder descargar stories para repostearlo (respetando los derechos de autor y la privacidad de los usuarios), para guardarlo en un dispositivo y crear informes o tener un repositorio de todo ese contenido.

¿Cómo descargar stories de Instagram?

Instagram sólo permite descargar al móvil tus propias stories, pero de momento no hay ninguna opción para poder descargar stories de otros usuarios. Si te etiquetan y lo compartes, entonces podrás descargar esa storie que tú has compartido pero si no te etiquetan o quieres tener la foto o vídeo original, entonces toma nota de las siguientes aplicaciones para descargar stories:

 

Descargar stories en el móvil

StorySaver

Al descargar la app en el teléfono tienes que sincronizar una cuenta de Instagram. Para descargar el contenido que te interese puedes buscar entre los usuarios de tu cuneta o darle a la lupa de la aplicación y buscar a cualquier usuario de Instagram. A continuación verás las stories de la cuenta para poder descargarlas en tu dispositivo móvil.

guardar stories storysaver

Descargar stories en el ordenador

Storiesig

Su funcionamiento es muy sencillo. Al entrar solo tienes que indicar el nombre de usuario de Instagram de la cuenta de la que quieres descargar el contenido y darle a aceptar. Después verás en la pantalla todo su contenido de las historias para que selecciones la que te interese y la descargues en tu ordenador.

descargar stories ig

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2016 Itziar Tros de Ilarduya