Sus seguidores descubrieron que mentía en las fotos de Instagram

Norma número 1: no mientas a tus seguidores.

no no no

El mundo del postureo en social media es de sobra sabido por todos. No todas las imágenes en bikini en la playa son el resultado de la primera foto que nos hemos sacado, ni las comidas que mostramos saben tan deliciosas cuando te las tomas frías por la espera. Incluso esas fotos que nos hacemos en los lugares más turísticos que parecen tomadas de improviso han podido llevar más de 1 hora y media de espera.

Pero cuando un influencer hace creer una realidad que no es cierta a sus seguidores y se descubre, puede que no se lo tomen demasiado bien.

Esto es lo que le ha pasado a la blogger de viajes Amelia Liana.

Las fotos trucadas de la blogger Amelia Liana

Empecemos por el principio. Con la foto de la discordia.

Ella subió esta fotografía tomada desde el Rockerfeller Center de Nueva York en mayo de 2017. Pero a sus seguidores les llamó la atención que la “Freedom Tower” que lleva desde 2013 ahí, había desaparecido.  Lo que hizo sospechar que se trataba de un montaje y no una foto real mejorada con un simple filtro.

A raíz de este caso, se empezaron a analizar otras fotografías donde también se aprecian “errores” de este tipo. En la siguiente no están los andamios, no hay ninguna multitud visitando el monumento y su sombra se corta al borde del agua y no continúa sobre ella.

 

 

O este helado que los usuarios detectaron que desde el lugar que lo compró hasta donde dice que hizo la foto habría llegado totalmente derretido.

En unas declaraciones a The Times ella dijo que nunca engañaría a sus seguidores diciendo que ha hecho viajes que no ha hecho. Además puso una declaración en su blog donde afirmaba que nunca modificaba su cara y su cuerpo y que todas las fotos se tomaron en el día y lugar que se dice que se hicieron.

El error en este caso es en hacer creer algo que algo es lo que no es. Que unas fotos son naturales y no llevan retoques cuando detrás hay un buen trabajo de Photoshop en las instantáneas.

A pesar de este descubrimiento su éxito no se ha visto afectado. Sigue con su trabajo en el blog y sus cuentas siguen sumando seguidores. Por que lo cierto es que las fotos son realmente bonitas. Con o sin retoques.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2016 Itziar Tros de Ilarduya