Concursos creativos en Facebook

Los concursos organizados a través de las redes sociales son un gran reclamo de las marcas.Estas acciones tienen unos beneficios sobre las páginas de empresa de manera inmediata. El incremento de fans es notable cuando se lleva a cabo un concurso, aumenta el ruido que se genera en las rr.ss. y también sube el engagement.

Aunque no debemos obviar que ese crecimiento es puntual.

Beneficios de organizar un concurso en Facebook.

Aumenta la interacción entre la página y sus seguidores: Cuando uno de los requisitos para participar es dejar un comentario, esto provoca que la interacción suba.

Ayudan a captar nuevos seguidores: Las personas que participan en el concurso podrán ser invitadas a dar like a tu página y convertirse en un nuevo seguidor.

Sirven para promocionar la marca: Tanto si invertimos en Social Ads, como si conseguimos que nuestro concurso tenga más repercusión esto significa que nos estamos promocionando.

Es una acción medible: No nos hace falta ser expertos en estadísticas para poder ver y valorar cuál ha sido la repercusión de nuestro concursos. Cuántos participantes hemos tenido, el aumento de fans durante el concurso, etc.

 

Concursos creativos en Facebook

Pero está claro que hay formas muy diferentes de llevar a cabo un concurso de este tipo. ¿Quién no ha visto alguna vez en su timeline de Facebook uno de esos post que anuncian: “¡Gana este fantástico premio! Sólo tienes que dar like, seguir y compartir…”? Después de tantos que hemos vistos terminamos huyendo de ellos como si de un perro furioso de tratara.

Sin embargo hay otras publicaciones que a pesar de saber que se trata de una acción promocional te llaman tanto la atención, que antes de darte cuenta estás cotilleando para averiguar más sobre ese post.

De este tipo precisamente es del que vengo a hablaros hoy. Concursos y sorteos originales que no podemos resistirnos a participar.

Marcas que organizan concursos creativos en Facebook

Chocolates Valor

Una marca que lo hace muy bien en sus concursos de redes sociales es Chocolates Valor. Con propuestas creativas animan a sus seguidores a participar en unos concursos diferentes.

Nescafé

Sus propuestas son muy diferentes entre sí. Igual plantean un concurso muy simple de etiquetar a un amigo que te hacen buscar su taza roja sin disfrazar en Halloween.

Gallina Blanca

Gallina blanca tiene muy claro el objetivo de sus últimos concursos, aumentar las visualizaciones de sus vídeos. Así que para poder contestar tiene que verte el vídeo hasta el final. ¡Qué bien pensado!

Vips

Ahora es el turno de hablar de Vips, uno de los que me ha sorprendido últimamente usando el vídeo en directo para dar a conocer al ganador de su concurso.

Esta fue la imagen inicial

Y el vídeo en directo:

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2016 Itziar Tros de Ilarduya