Qué hacer con las redes sociales de tu marca en verano

Cuando llega el verano muchas marcas pueden pensar: “Si la gente se va de vacaciones, de qué sirve que siga actualizando. Mejor dejo las redes sociales en verano y ya vuelvo a la carga en septiembre”. Lo que es un grave error.

Los consumidores y clientes están de vacaciones pero las redes sociales en verano siguen abiertas para ellos 24 horas. No debemos relajarnos, ni olvidar nuestros objetivos porque sea verano.

 

Motivos para estar activo en redes sociales, también en verano.

Ahora que muchos usuarios están de vacaciones es una gran oportunidad para negocios locales. Los turistas buscan bares y restaurantes donde ir a comer, locales de fiesta y tiendas de las ciudades que visitan. Si te encuentran y ven que estás sin actividad desde hace unas semanas podrían pensar que estás cerrado.

 

Al ser un periodo de rebajas, muchos esperan a las últimas semanas para hacerse con las mejores gangas. Es el momento perfecto para lanzar tu últimas ofertas. La compra online nos facilita precisamente poder ir de compras desde el móvil incluso estando en el chiringuito de la playa.

 

Aunque no todo se reduce a la venta. Trabajar la imagen de marca es importante en tu estrategia de comunicación online. Puedes hacer alguna pieza creativa como parte del contenido del verano. Esto puede ser interesante para darte a conocer y llamar la atención de nuevos usuarios que aún no te siguen.

 

No pierdas de vista al pajarito. Durante el año surgen multitud de conversaciones en Twitter que se vuelven trending topic. Y en verano no es para menos. Si seguimos activos, podemos aprovechar esta oportunidad para entrar en la conversación usando el hashtag o respondiendo a algún comentario que no sea muy intrusivo.

 

Debemos pensar en nuestro consumidor y analizar a nuestra competencia.

 

Los usuarios siguen estando activos en las redes sociales y si todas las marcas piensan en reducir o anular su presencia online durante el verano, puede que sea el mejor momento para seguir más activos que nunca en nuestras redes sociales.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2016 Itziar Tros de Ilarduya