Samanta Villar y Hero Baby. Crisis de marca en Twitter.

El caso de Samanta Villar y Hero Baby fue trending topic ayer en Twitter. Muchos medios se hicieron eco del enfrentamiento entre ambos mediante tweets y durante varias horas no hubo ser humano que no opinara al respecto en las redes sociales.

El caso de Samanta Villar y Hero Baby

Lo que parecía un tweet sin sentido por parte de Hero Baby para responder a la crítica que  Samanta había puesto en Twitter, no fue realmente así. Muchos medios se hicieron eco de la noticia pero pocos contrastaron la fecha y hora de los tweets, que alteran completamente el orden de la conversación.
 

Los tweets entre Samanta Villar y Hero Baby son los siguiente.

Enviados 17 de febrero.


 

Lo que parece una respuesta al tweet de Samanta, en realidad no lo es.

 
Hero Baby publicó el tweet el día 17 a las 15:40.(Aunque ya no puede verse porque está eliminado) Horas más tarde, Samanta Villar publicó en su cuenta el comentario que hacía referencia al aceite de palma. Y minutos más tarde un segundo tweet cuestionando la naturalidad de sus productos.

A partir de ahí, se montó el lío. Muchos usuarios vieron ambos tweets sin observar las horas y pensaron que Hero había atacado a la periodista por la crítica a sus productos. Sin embargo, lo que habían hecho es un comentario crítico sobre su entrevista, para relacionarlo con su campaña de #EmpiezaLaVida.

Lo que me hace pensar que ante eso, Samanta decidió subir su opinión sobre la marca a las redes sociales.
 

Gestión de crisis en twitter

Utilizar el real time marketing o las noticias que son tendencia para ganar algo de repercusión con tu marca puede ser un arma de doble filo. Sobretodo cuando los comentarios que haces no son precisamente agradables o están totalmente distanciados de la filosofía de tu marca.

Las empresas deben ajustarse a su estrategia en cada una de las acciones que lleven a cabo, en cada comunicación o texto que emitan de manera pública.

Este fue un tweet crítico que se puede esperar de Risto Mejide, Donald Trump o de marcas como Mr Puterful. Pero no de una marca de alimentación infantil cuyos valores se relacionan con el cuidado y bienestar infantil.

Al final Hero emitió un tweet pidiendo disculpas y un comunicado en su cuenta de twitter para aclarar también el tema de la calidad de sus productos.

Por desgracia, esta crisis ya les ha hecho mucho daño a su imagen y tendrán que pensar en paliar sus efectos de alguna otra manera que con una disculpa.

 

Comparte

3 comments

  1. Juanqui dice:

    Muy bueno Itziar. Gestionar bien la comunicación en una “crisis” es fundamental, y eso se entrena.

    1. ItziarTros dice:

      Muchas gracias por tu comentario Juan Carlos. Un abrazo

  2. Dry dice:

    Hola, he llegado aquí por casualidad, pero decir que lo que Hero hizo fue un comentario “crítico” es muy naif. Fue un juicio de valor con muy mala baba, clasista y bastante ofensivo para intentar promocionar su campaña. Fue una bajeza. Acomodada y famosa? Tus hijos te querrán igual?? Por favor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2016 Itziar Tros de Ilarduya