Cómo conseguir seguidores de calidad en redes sociales

Desde que surgió el fenómeno de las redes sociales, uno de los indicadores más importantes para valorar la relevancia de una página es el número de seguidores.

Pero lo cierto es que a menudo nos encontramos con perfiles que tienen parte de estos seguidores inactivos o son falsos. Esto viene propiciado por la compra masiva de fans promovido por el afán de llegar a un número mayor de seguidores con el mínimo esfuerzo.

seguidores de calidad en redes sociales

Sin embargo estas técnicas puede que funcionaran en los inicios, cuando estábamos todos en pañales en este sector del social media. Pero ahora ya existen herramientas para detectarlos y sobretodo el sentido común: Si una foto tiene 500 likes y 400 son de perfiles sin foto, que no tiene seguidores, o sólo ha subido 1 foto en su perfil, puede que estemos ante el perfil falso.

En redes sociales debemos dar prioridad a la calidad de los fans, más que a la cantidad.

Además, para las marcas usar estas técnicas es contraproducente. Si lo que buscas es llegar a tu público para mejorar tu branding, aumentar las visitas a tu web, o vender. Está claro que con esos fans no lo vas a conseguir.

Por eso, aquí te voy a dar unos consejos para conseguir mejorar la calidad de tus seguidores.

 

¿Cómo conseguir seguidores de calidad en redes sociales?

 

La importancia de una buena segmentación.

Cuando empieces a hacer una campaña de captación de seguidores, recuerda que es muy importante acertar en la segmentación.

En Facebook, podemos segmentar por edad, sexo, ciudades, intereses, e incluso podemos importar una base de datos y hacer que nuestros anuncios se muestren a esas personas que ya nos compraron alguna vez o que nos dejaron sus datos en una feria.

En Twitter la segmentación es diferente a Facebook. Ya que en la primera cada indicador que añades hace que el público se vaya acotando, mientras que en Twitter va aumentando. Por lo tanto debes pensar muy bien lo que incluyes.

En Instagram de momento no hay una opción para conseguir nuevos fans. Lo que si nos permite es promocionar una publicación que puede atraer a nuevos seguidores. (Sólo si tenemos una página de empresa en Instagram vinculada a una página de Facebook).  Al pertenecer a Facebook la gestión de la publicidad y la segmentación en esta red sociales es similar, ya que además se puede gestionar directamente desde la página de Facebook.

 

Contenidos creados para tu target, pero que cumplan con los objetivos de la marca.

Cada imagen, artículo, enlace o vídeo que compartas en tus redes debe estar alineado con la estrategia de tu marca en redes sociales e ir enfocado a cumplir con los objetivos. Pero sobretodo, debe estar ideado en base a tus seguidores. Esto ayudará a aumentar el engagement de tu marca y conseguirás fidelizar a los buenos seguidores.

 

Haz una limpieza de usuarios falsos para conseguir seguidores de calidad en tus redes sociales

Si has estado haciendo un seguimiento masivo sin estrategia, puede que sea la hora de hacer una limpieza. Como os decía antes, existen herramientas que nos facilitarán esta tarea para no tener que ir dejando de seguir uno a uno. Crowdfire es una de ellas con las que podrás dejar de seguir a esos perfiles inactivos o falsos que no te interesan.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2016 Itziar Tros de Ilarduya