Espacios para eventos en Alicante

Quienes me conocen saben que una de las cosas que más me gustan de mi trabajo es la organización de eventos. Sí, a pesar de que existen muchos puntos que planear y controlar y mucho trabajo que no se ve. Pero la satisfacción que tienes cuando ves que termina y que todo ha salido a la perfección, es indescriptible.

Durante la organización del último evento, el II Healthy Day Alicante, hubo que buscar una ubicación ideal en Alicante para organizarlo. Elegir un sitio es un punto clave para que tu evento salga bien. La selección de uno u otro dependerá de muchos factores como: la ubicación en la ciudad, accesibilidad, facilidad de aparcamiento, capacidad de asistentes que pueden acoger, logística de la que disponga, etc.

En el caso del Healthy Day Alicante, se trata de un evento deportivo que necesita alojar a un amplio número de personas pero sin mobiliario, no necesitábamos proyectar imágenes, pero sí sonorización. Para este evento, en la primera edición contamos con los jardines del Hotel Alicante Golf.

healthy day alicante 2018

Lo mejor de esta ubicación es que cuentan con todo un equipo de profesionales que están preparados para ayudarte con la organización. Si es tu primer evento, ellos te podrán asesorar muy bien sobre los aspectos más importantes, ya que tienen muchos años de experiencia organizando bodas, comuniones, congresos, etc.

Para la organización en exteriores, la única pega que teníamos era que nuestro evento no contemplaba la posibilidad de poder ir a una de sus zonas cubiertas en caso de lluvia. Tuvimos suerte y ese día hizo un tiempo maravillosos. Sin embargo, para la segunda edición decidimos trasladarlo a otra ubicación que fuera semicubierta.

healthy day alicante 2019

El lugar elegido fue el Centro Comercial Panoramis. Este lugar tiene una plaza exterior que está semicubierta. Puedes estar viendo el mar y el castillo de Santa Bárbara, pero estás a salvo de la lluvia en el caso de que salga un mal día.

El equipo de Panoramis puso a su disposición a los técnicos que nos ayudaron con la logística. Nos cedieron un espacio para almacenar cosas el día de antes y facilitaron el acceso a todos nuestros patrocinadores para cargar y descargar los stands.

Contar con espacios para eventos que estén acostumbrados a trabajar el mismo tipo que el tuyo facilita mucho la organización. Además, la clave para que el día de tu evento todo salga bien es tener un plan B, un plan C y hasta un plan D para todo.

Espacios para eventos deportivos en Alicante

Existen muchos lugares diferentes para organizar eventos de todo tipo. Aunque para este último no llegué a solicitar información, si que contemplamos otras opciones como:

Campos de fútbol y zonas deportivas: Pertenecen al ayuntamiento de Alicante, hay muchas pistas y pabellones disponibles y puedes solicitar su uso a través de la concejalía de deportes.

La antigua estación de autobuses: Tiene una zona amplia y diáfana. Organizan diferentes eventos durante el año y se puede alquilar para eventos privados.

La Casa Mediterráneo: Tiene una estructura muy bonita y también es cubierta. Por desgracia este espacio no está habilitado para eventos privados porque pertenece al Ministerio de fomento y sólo se usa en ocasiones contadas.

espacios para eventos en alicante

Ubicaciones para congresos en Alicante

Si lo que buscas es un espacio para eventos de formación, charlas o conferencias en Alicante, también tienes otras opciones habilitadas para ello.

 

Ulab: Este centro de negocios y coworking cuenta con salas para formaciones y un salón de actos que puede alojar hasta 100 personas.

 

Glup: Este es un centro coworking de Alicante que tienes espacios para formaciones, salas de reuniones, etc. Lo mejor es que cuenta con una zona para grabación de audiovisuales.

 

Hoteles: La mayoría de hoteles cuentan con salones de actos para conferencias y congresos. Si estás buscando una ubicación formal puede que estos espacios sean tu mejor opción.

 

Adda: El auditorio de Alicante es uno de los espacios para eventos más emblemáticos de la ciudad. Tiene varias salas para eventos y cualquiera de ellas, incluso el auditorio principal se pueden alquilar.

 

Business World Alicant: Un centro de negocios ubicado cerca del puerto que también tiene estancias que alquila para eventos privados.

 

Universidad de Alicante: La universidad tiene un amplio número de edificios con auditorios que se pueden alquilar para congresos y conferencias.

 

Puerta Ferrisa: Este auditorio pertenece al ayuntamiento y  tiene capacidad para 143 personas. Su ubicación es ideal porque está en pleno centro de la ciudad.

 

La Rotativa: Un espacio muy especial. Está plenamente enfocado a eventos gastronómicos. Ellos mismos organizan sus cursos y talleres de cocina. Pero si quieres organizar el tuyo propio puedes hablar con ellos. Cuentan con una mesa para 12 comensales y una cocina plenamente equipada para eventos.

 

Terraza La Milagrosa Alicante: Si quieres preparar una presentación de un producto o celebrar un evento privado te recomiendo que le eches un vistazo a esta terraza. Con una ubicación ideal y unas vistas que enamoran, seguro que tu evento allí será todo un éxito.

 

Cafeterías de Alicante: Cada vez más empresas están abiertas a ceder sus instalaciones para eventos privados. Algunas como Madness tienen incluso espacios privados muy personales y adaptados para la organización de eventos.

 

agencia de eventos alicante

Cosas a tener en cuenta antes de organizar un evento.

Desde Agencia Friday organizamos eventos para marcas y hay algunas observaciones que hemos aprendido para que salga todo a la perfección. Aquí te resumo algunos importantes.

 

Un plan «B» para todo

Tener siempre una alternativa para todo. No sólo si llueve. Sino si falla un ponente, si no funciona el proyector, si los asistentes llegan tarde y tienes que ir con retraso, si no hay catering, etc. Cualquier imprevisto que hayas pensado antes tendrá una solución mucho más sencilla de encontrar.

El seguro de responsabilidad Civil

Depende del tipo de evento que organices necesitarás un tipo de cobertura u otra. Aunque, si vas a espacios privados suelen tener contratado ya un seguro para los eventos de su local. Habla antes con las instalaciones para asegurarte y pedir presupuestos con tiempo.

Sonorización y escenario

Hay dos aspectos a tener en cuenta. El primero es si la ubicación tiene altavoces y mesa de mezcla. La otra es el técnico de sonido. Puede que el sitio te ceda el material pero no ponga a tu disposición a un técnico de sonido. O incluso puede que no cuenten con equipo de sonido ni escenario. Para ello tendrás que buscar una empresa privada que ponga todo lo necesario.

Espacio cubierto

Si el espacio no es cubierto, te recomiendo que tengas un plan B. Sabemos que en Alicante no suele llover, pero cuanto más importante sea el día para ti, más posibilidades hay de que amanezca con mal tiempo. Para ello puedes contar con una empresa externa que ponga una carpa en caso de que haya previsión de lluvia, o ver si hay opción de trasladar tu evento a una zona cubierta en el mismo lugar.

Permisos

Si vas a ocupar una zona pública necesitarás pedir permisos al ayuntamiento. Esto es lo que sucede con carreras que se llevan a cabo por la ciudad. Pídelo con tiempo porque los trámites de este tipo suelen tardar un poco y si te esperas a la última semana no lo tendrás a tiempo.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2016 Itziar Tros de Ilarduya