Marketing de influencers: Cómo colaborar con una marca.

Las marcas ya están apostando fuerte por el marketing de influencers que está viviendo una de sus mejores etapas de los últimos años. Cada vez más las empresas lo empiezan a incluir como parte de su estrategia digital y el sector lo está profesionalizando de la manera que se merece.

 

Pero, ¿tiene que ser siempre la marca la que ofrezca la colaboración al influencer?. Para nada.

Como blogger, instagramer, youtuber, etc. puedes ponerte en contacto con las marcas que te interesan para ofrecerles una colaboración. Aunque sólo vas a tener una oportunidad. Así que prepara bien cómo vas a presentarte porque la primera impresión siempre cuenta.

Marketing de influencers: Cómo contactar con marcas

colaborar-con-marcas

Errores de bloggers a la hora de contactar con las marcas

 

Propuestas a través de mensajes en Instagram

Uno de los principales errores a la hora de proponer una colaboración, es hacerlo a través del medio equivocado. Tienes que pensar que cuando escribes a través de las redes sociales puede que tu mensaje no llegue a la persona adecuada, que se pierda entre la multitud de mensajes que reciben o que no te tomen como un profesional.

Busca un email de contacto. Si no tienes ninguno del departamento de comunicación o marketing, envíalo al general y ellos ya se encargarán de derivarlo al departamento correspondiente.

 

Cuida el mensaje

El marketing de influencers se basa en llegar al público objetivo de la marca a través de una persona con influencia. Redacta un mensaje claro y conciso pero con el contenido que la empresa necesita leer de ti. Quién eres, cuáles son tus canales, los seguidores que tienes, qué perfil de persona te sigue y un motivo para hacer esa colaboración.

 

Aporta datos

Los datos son importantes para poder justificar el gasto que van a invertir en la colaboración. Si no utilizas ninguna herramienta de medición, es hora de que empieces a hacerlo. Usar google Analytics o Metricool, estas herramientas te ayudará a sacar mediciones exactas del público que te sigue, las visitas que tienes, etc. Datos importantes que cualquier empresa tendrá en cuenta.

La mejor manera de resumir todo esto es elaborar un media kit blogger de presentación que puedes incluir en el email.

 

No repliques.

Si una marca te da una respuesta negativa a tu propuesta puede que tus datos no le encajen para cerrar una colaboración contigo, que no le guste tu estilo, que ya tenga cerrada varias colaboraciones, o simplemente que no se esté planteando colaborar con influencers. En cualquier caso, agradece la atención y nunca pongas en duda su decisión. No conseguirás nada más que cerrarte una puerta con una actitud prepotente y de indignación. Tú eres libre de proponer y ellos de rechazar.

 

Acepta un no por respuesta.

Ante una primera negativa, puedes volver a contactar con la empresa unos meses después por si han habido cambios en tu blog o redes sociales, o si te dijeron que en ese momento no. Pero si te vuelven a rechazar, táchalos de tu lista y no vuelvas a contactarles. No hay nada peor que una persona insistente y pesada.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2016 Itziar Tros de Ilarduya