Cómo saber si es el influencer adecuado para mi campaña

El análisis de los perfiles de influencers es una tarea que siempre me ha llevado de cabeza.

Sin embargo, herramientas como Metricool me han facilitado este trabajo gracias al comparador de perfiles de Instagram. Primero debes tener una lista de influencers cuyo perfil se ajusta a la filosofía de la marca y al tipo de colaboración que quieres proponer. Después es hora de ver más allá. Hay que analizar sus datos. 

Una opción que tienes es pedirle a cada uno estadísticas o su media kit. Pero es cierto que no son unos datos únicos. Cada persona aporta los más relevantes de sus redes sociales y puede ser un poco lioso gestionar toda la información para poder pasársela a nuestro cliente.

Por eso, cuando la colaboración se va a llevar a cabo en Instagram, podemos usar el comparador de cuentas deesta herramienta para hacer un análisis único de los datos. Como comentaba Juanpa, CEO de Metricool, en el directo de Instagram que hicimos juntos esta semana, este comparador también está disponible para otras redes como Twitter, Facebook y muy pronto para Youtube.


Los datos que aportan el comparador de Instagram son:

  • Nº de seguidores
  • Publicaciones del último mes
  • Media de likes por publicación
  • Media de comentarios por publicación
  • % de engagement

Además, cada perfil que incluyas en el comparador se empieza a monitorizar desde ese momento. De esta forma podrás ver la evolución que tiene cada perfil y si la tendencia es de ir aumentando su repercusión, si se mantiene o si va descendiendo. Aquí puedes ver un ejemplo:

Existen 4 tipos de cuentas. Las privadas, las personales, las de marca y las de creador de contenido. La única limitación que tenemos para analizarlas es que deben ser de los dos últimos tipos. Si no, no podemos obtener datos debido a la política de privacidad.

Descargar informe de influencers

Por último, lo mejor de todo es que nos podemos descargar la tabla en CSV donde tenemos los mismos datos que vemos en la herramienta pero en un excel. Esto facilita mucho más el trabajo de hacer un listado para que nos lo aprueben.

Si quieres una plantilla en excel para comparar a los influencers de tu campaña te he preparado este recurso descargable.

DESCARGAR GRATIS

Sólo tendrás que copiar y pegar la información del documento que te has descargado de la herramienta y seguir completando con aquella que te sea interesante como ciudad, tipo de colaboración, nombre real de la persona, etc.

Espero que te sea útil este recurso. Si quieres más recursos puedes verlos aquí o suscribirte al blog para recibir el primero las nuevas plantillas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2016 - 2020 Itziar Tros de Ilarduya