Cómo colaborar con marcas en Instagram y ser fiel a tu estilo

Entrevista a la influencer Rafaela Martinez (@Frommyglasses)

Colaborar con marcas en Instagram

Todo buen influencer debe tener una temática y estilo definido. Esto será lo que atraiga a su audiencia y haga que le sigan. Por eso es tan importante ser fiel a ese estilo que te define, también en las colaboraciones con marcas.

Hace años que sigo a Rafaela Martínez, más conocida en Instagram como @frommyglasses. En su perfil publica fotografías preciosas y siempre me ha parecido un ejemplo a seguir en la forma en la que colabora con marcas en Instagram. En su mayoría están relacionadas con la fotografía (el tema principal de su cuenta) y las publicaciones que hace de esas colaboraciones siguen a la perfección el estilo de su perfil. Por eso, a su audiencia no le molesta ese contenido. 

En la entrevista en directo que le hice esta semana nos contó cómo empezó en las redes sociales, cómo busca inspiración para sus fotografías, algunas colaboraciones que salieron mal y otras que recuerda con gran cariño, entre otras muchas cosas curiosas de sus trabajos.

Aquí ver la entrevista.


El media kit del influencer

Si estás buscando profesionalizarte como influencer para colaborar con marcas en Instagram u otra red social, blog, etc. Ya es imprescindible tener un media kit de influencer.

El media kit de un influencer es un documento que recoge la información más relevante sobre la persona que hay detrás del perfil y los datos de sus redes sociales, para que las marcas puedan saber si encaja en sus campañas de marketing de influencers. 


Plantilla de media kit de influencer descargable

Para empezar el tuyo te he preparado una plantilla que puedes descargarte gratis. Este recurso te puede ayudar a crear el tuyo y empezar a colaborar con marcas. 

DESCARGAR AQUÍ

Sin embargo, si quieres un media kit más completo con más ejemplo, también puedes hacer este curso online que he creado para enseñarte desde cero a ser considerado un influencer profesional y colaborar con marcas en Instagram.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2016 - 2020 Itziar Tros de Ilarduya