Hace unos días, mientras bicheaba por mi Instagram, me saltó una publicación que me llamó mucho la atención.
Era un reel de María Pombo, influencer española con más de 3 millones de seguidores, que resultó ser una de las mejores colaboraciones con influencers que he visto hasta ahora.
La campaña
Si la sigues en las redes, al ver la campaña te das cuenta de que tiene un storytelling perfecto que parte de la propia historia de María.
Para ponerte en antecedentes, el padre de la influencer (conocido como Papín) siempre comenta los colores de uñas de su hija. Estos comentarios han formado parte del contenido que ha ido compartiendo con sus seguidores desde hace mucho tiempo.
Es ahí donde surge un post promocional perfectamente amoldado a su discurso y contenido. Ese que sus seguidores han visto tantas veces y que por tanto queda de lo más natural.
LAS ACCIONES:
1.- La marca realiza un reel en tono de humor con María junto a su padre titulado: ¿En qué piensan los papines?. En el vídeo él va haciendo comentarios mentalmente sobre los colores de las uñas y ella es capaz de escuchar lo que él está pensando.
2.- El cierre del reel es el lanzamiento de una colección de esmaltes de uñas con 5 colores. Cada uno de esos colores lleva el nombre humorístico a los que hace referencia Papín durante el vídeo.
EL RESULTADO DE LA CAMPAÑA:
En el momento de la redacción de esta publicación, el vídeo de Neonail en Instagram acumula más de 100 mil de reproducciones y 85 mil en Youtube.
El mismo vídeo en el perfil de María lleva más de 2,6 millones de reproducciones.
Está claro que la campaña ha logrado captar la atención de su target y los resultados de likes, comentarios y visualizaciones son realmente impresionantes.
Pero lo que más me llamó la atención fue ver cómo mucha gente aplaudía la idea creativa. Ahí surgió mi curiosidad de conocer quién estaba detrás de ella. Me puse a investigar y finalmente llegué a The Foyer.
Entrevista a The Foyer, la boutique narrativa detrás de la campaña con María Pombo.
Ellas son Marta y Blanca Vives. Las hermanas que fundaron The Foyer. Una boutique de narrativa donde aplican su experiencia en guion, literatura y discurso en los proyectos de sus clientes para elaborar historias con la misma profundidad que en la industria del cine y la literatura.
Gracias a ellas he podido conocer mejor todo el proceso detrás de esta campaña. Y para poder contártelo he pensado que la mejor forma de hacerlo es como creo que ellas lo harían, a través de una historia.
THE FOYER, MARÍA POMBO Y UNAS UÑAS DE COLORES EXTRAÑOS
Era una semana corriente en The Foyer cuando de pronto apareció un proyecto muy interesante de la mano de la representante de María Pombo.
Se lo tomaron como siempre hacen, buscando crear la narrativa y el guión perfecto. En ese momento sus mentes empezaron a imaginar escenarios, guiones, vestuarios, etc… Tenían claro que si habían contado con ellas era porque buscaban algo diferente.
Prepararon una propuesta y fueron a presentarla ante el equipo. Ellas sabían que podía funcionar, ya que como buenas creativas solo apuestan por ideas de las que están plenamente convencidas. Pero había que esperar a conocer la opinión del resto.
Después de terminar la presentación vieron como se intercambiaban miradas cómplices y ligeras sonrisas que confirmaban que efectivamente, había gustado.
A partir de ese momento fueron semanas cruciales para transformar a la realidad todo lo que habían imaginado en su mente. Y después de mucho trabajo, jornadas de grabación, postproducción, etc, llegó el día del lanzamiento y la campaña triunfó.
Sin embargo, a pesar de estar convencidas de que era la acción ideal, nunca imaginaron lo que sucedió. A las pocas horas desde el lanzamiento del vídeo, empezaron a verse muchos comentarios alabando la creatividad y originalidad del anuncio.
Y eso si que era sorprendente porque no se había visto antes.
Ambas son conscientes de que parte del éxito de sus propuestas se debe a que trabajan siempre pensando en lo que les gustaría consumir a ellas. Una campaña así, donde la historia y la creatividad tienen el protagonismo, era muy necesaria. Dejar de lado las colaboraciones vacías para empezar a hacer el tipo de publicidad que merecemos.
Ahora que han pasado unas semanas desde la publicación pueden echar la vista atrás y comprender que esta es una validación más de que lo que hacen en The Foyer es distinto.
FIN.
Tal y como ellas mismas me contaron, esta era una idea buena porque no es falsa. Es universal, toca a todos y tiene un punto de frescura que ha hecho que tanto el público, como los profesionales del sector la disfrutemos de principio a fin.
ALGUNAS CURIOSIDADES
Aproveché para preguntarles si me podían contar alguna anécdota…
Resulta que Papín se había dedicado a la publicidad durante 15 años. Por eso que a él le encantara la idea fue todo un subidón.
Por si tenías dudas, queda confirmado que los nombres de los colores fue cosa de Papín con la marca Neonail. Nadie más ayudó en ese punto.
Esta ha sido la primera vez que María trabajaba con su padre. Y como Marta y Blanca son hermanas, se generó un ambiente familiar que hizo que trabajar todos juntos fuera muy divertido y cómodo.
Muchas gracias de nuevo a Marta y Blanca por vuestro tiempo. Y gracias a ti por leer hasta aquí y disfrutar conmigo en este post tan especial.
Nos leemos por las redes o en mi próximo post.
Lo que llegue antes.