Programar automáticamente en Instagram

Programar automáticamente en Instagram u otras redes sociales es todo un must en las estrategias de social media de hoy en día. Así puedes mejorar tus contenidos, asegurarte de que se publican en el momento que tu quieres y dedicar tiempo a otras tareas.

La mayoría de las empresas tienen su principal estrategia en Instagram y la acompañan de otras redes sociales como Facebook o Twitter. Por eso, tener controlada de principio a fin tu estrategia de Instagram es primordial, y por eso poder planificar el contenido es una de las cosas más demandadas por los community managers desde que nació esta red social.

Hace años surgieron algunas herramientas que usaban formas no legales para poder publicar contenido programado en Instagram. Pero con ellas corremos el riesgo de vulnerar la privacidad de la cuenta o incluso de que nos penalicen y cierren el perfil.

Desde que Facebook se dio cuenta de la gran necesidad que había que cubrir para que los social media managers pudieran optimizar el tiempo en su trabajo, empezó a trabajar en Creator Studio (herramienta de programación de contenido en Facebook), además de barajar la posibilidad de dejar a herramientas de confianza ofrecer esta opción que es tan beneficiosa para los que trabajamos en este sector.

Beneficios de programar publicaciones en Instagram

Si no aún no sabes qué puede aportarte la programación y publicación automática de publicaciones en tu estrategia de Instagram sigue leyendo.

✅ Ahorrarás tiempo

Seguro que tienes una agenda muy ocupada y con actividades a tope. Por eso, en vez de tener que estar pendiente constantemente de qué tienes que publicar en Instagram y a qué horas, programar tus publicaciones te permitirá tener tu cabeza al resto de tareas diarias.

Dedícale un rato cada semana para planificar y programar y a otra cosa mariposa.

✅ Mantendrás el control sobre tu estrategia

Al tener todo tu contenido programado y organizado tendrás más controlada la estrategia de contenidos. Sabrás qué días sale cada publicación y podrás mantener una buena frecuencia de publicación además de no cesar en actividad, lo que nos lleva al siguiente punto.

✅ Redes sociales activas 24/7

Si dejas tu contenido programado para toda la semana o todo el mes te aseguras de que tu Instagram siempre tendrá contenido, no dejarás de estar activo y por lo tanto tu estrategia sigue en funcionamiento.

Así evitarás el… “No tengo tiempo para preparar la publicación de hoy, no pasa nada por un día”. Programando el contenido tendrás todo cubierto.

✅ Mejora tu estrategia

Al tener todo más controlado y quitarte el tiempo de publicar manualmente cada publicación ahorras tiempo que lo puedes dedicar a mejorar tu estrategia. Puedes invertir ese tiempo en cambiar el diseño para tener un feed mejor o en la analítica de tus posts y optimizar los copies.

Es un win-win, ¿no?

✅ Consigue más interacciones

Cuanto más regular seas en las publicaciones en Instagram, más visibilidad obtendrás y, por lo tanto, más seguidores y más interacciones.

Ojo, que tengas que mantener una buena frecuencia de publicación no significa que seas un spammer y publiques a todas horas, todo tiene sus límites.

Cómo programar en Instagram automáticamente

Y como sé que programar el contenido en Instagram te va a solucionar un poquito la vida, te explico cómo hacerlo para darte una alegría.

Así que vamos a pasar a lo importante, al proceso de cómo publicar en Instagram de forma automática.

Aquí te explico dos formas de hacerlo y además, ¡son gratuitas!.

Creator Studio

Con Creator Studio de Facebook puedes programar imágenes, IGTV y vídeos en tu feed. Es una plataforma sencilla de utilizar pero se te puede quedar corta a la hora de querer hacer más cosas.

Para utilizar creator studio entra en tu cuenta de Facebook. Ojo, tiene que ser la cuenta de Facebook en la que tengas la página vinculada a tu cuenta de Instagram.

Una vez dentro, selecciona en la parte superior que quieres gestionar Instagram y pulsa sobre la cuenta en la que quieres programar contenido.

Pulsa en crear publicación y el resto ya es cosa tuya, planifica el contenido que quieras publicar en Instagram siguiendo los pasos que te aparecerán en la pantalla.

Programar automáticamente en Instagram con Metricool

Metricool es una herramienta externa que te permite gestionar tus redes sociales.

Desde Metricool, con una cuenta gratuita puedes crear hasta 50 publicaciones al mes:

➡️ Vídeo o imagen de forma automática en tu feed

➡️ IGTV, reels, carruseles y stories con notificación push

Para poder programar con Metricool tienes que conectar tu cuenta profesional y después acceder a la sección de planificación. Además de planificar tu contenido en un calendario visual puedes ver coloreadas en tonos más fuertes tus mejores horas, es decir, en esos momentos en los que tus followers están más activos en Instagram.

Puedes planificar de forma automática tu una imágen o un vídeo en tu feed pulsando en nueva publicación, seleccionando Instagram y activando la opción de auto.

Y si quieres planificar stories, reels, carruseles o IGTV con notificaciones puedes hacerlo de dos formas:

  • Si te descargas la app de Metricool te llegará una notificación push a tu teléfono con el contenido que hayas planificado. Solamente tienes que copiar, pegar en tu cuenta y listo.
  • Y si lo prefieres por email, es el mismo proceso. Te llegará un email con tu planificación. Copia, pega y ya está.

Metricool también es sencilla y completa. Además puedes analizar tus estrategias, planificar contenidos y ver estadísticas de tus redes sociales

Si quieres probarla pincha aquí y date de alta gratis

¿Qué opinas ahora sobre programar tus contenidos en Instagram? Seguro que te ayuda a mejorar tu estrategia y tener todo más organizado. Si quieres saber más sobre la planificación en Instagram puedes ver este vídeo.

¿Tienes ganas de probarlo? Cuéntame en los comentarios.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2016 - 2020 Itziar Tros de Ilarduya