Shein desata la polémica tras un viaje con influencers a China

Shein se encuentra envuelta en una crisis de reputación desde hace meses. Para intentar mejorar la situación organizó una colaboración con seis influencers americanas.

La campaña se consistía en invitar a un grupo de influencers a un viaje a China durante dos semanas para visitar sus oficinas y las fábricas con el objetivo de mejorar la imagen de la marca. Sin embargo, esta acción ha desatado grandes críticas de los seguidores, y no solo hacia la marca, sino también hacia las creadoras que participaron.


La conocida marca de ropa china ha sido objeto de críticas tras la publicación de un documental de la cadena británica Channel 4 que expuso las precarias condiciones de los trabajadores en uno de los talleres subcontratados por Shein.

En un intento por contrarrestar esta imagen negativa, Shein invitó a un grupo de influencers, entre las que se encontraban Dani Carbonari, Marina Saavedra, Aujené, Fernanda Stephany Campuzano, Kenya Freeman y Destene Sudduth, a un viaje de dos semanas a China para visitar sus oficinas y fábricas.


Shein y las influencers

El objetivo estaba muy claro: que estas influencers compartieran contenido positivo sobre la marca y mostraran las supuestas buenas condiciones laborales bajo el hashtag de #Shein101 y #SheinOnTheRoad

Pero parece que no les ha salido como esperaban. Muchos usuarios han expresado su escepticismo ante lo que mostraban las influencers y opinando que eran imágenes sesgadas y que no representaban la realidad. Por otro lado, también han criticado duramente a las influencers por colaborar con una marca que promueve el «fast Fashion» que tanto daño hace al medio ambiente y cuyo trato a los empleados está en entredicho.

Ante estas críticas, Shein ha emitido un comunicado expresando su tristeza por las violentas reacciones hacia las creadoras y condenando todo tipo de bulling.

Por parte de las influencers hay diferentes reacciones. Kenya Freeman afirmó que habló desde su experiencia y su verdad al trabajar con la empresa, mientras que Dani Carbonari se disculpó en un video, admitiendo que debió haber investigado más y pidiendo a sus seguidores cualquier información que le puedan facilitar sobre Shein.


El caso de Shein y su viaje con influencers a China es un ejemplo de la necesidad de valorar previamente las posibles repercusiones que puede surgir con las acciones para mitigar una crisis.

Al mismo tiempo es un recordatorio para los influencers sobre la importancia de tener un enfoque honesto y trabajar con marcas afines a su filosofía de vida.

Aquí puedes el documental que realizó Channel 4 sobre Shein:

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2022 - Itziar Tros de Ilarduya