Una buena estrategia de marketing de influencers pueden impulsar la temporada de rebajas en tu marca.
Después del Black Friday, el Cyber Monday y la Navidad, esta es una fecha que muchos consumidores esperan para hacerse con esos productos que tienen que su lista de deseos y que aún no se han comprado.
Por eso, aunque la cuesta de enero prediga lo contrario, todavía puede ser un mes donde colaborar con creadores de contenidos sea de lo más rentable.
¿Cuáles son las ventajas de usar Marketing de Influencers en rebajas?
Más visibilidad de las ofertas
Parece obvio, pero es el principal motivo que te va a llevar a promocionar tu marca en esta época del año. Dar más visibilidad a las promociones y ofertas a través de influencers puede ayudarte a agotar el stock de una temporada, antes de que empiece la siguiente.
Mejora la visibilidad de resultados
A veces es complicado medir los resultados de una colaboración ya que los seguidores de un influencer no siempre compran en el momento. Dependiendo del producto, este proceso puede tardar semanas o meses hasta que finalmente hacen una compra y para entonces, puede que no sepamos que el primer impacto vino de una colaboración.
Sin embargo, en las rebajas la clave es el tiempo. Es una oferta que se acaba en pocos días y los productos pueden no estar disponibles. Por eso, si un creador de contenidos hace una publicación sobre tus rebajas, la conversión se verá de forma más directa.
¿Es mejor utilizar a creadores de contenido con quien colaboras habitualmente o buscar nuevos?
Los influencers construyen relaciones sólidas con sus seguidores. Si ya has hecho colaboraciones con ellos previamente, cuando recomiendan tus productos durante las rebajas, el impacto se percibirá genuino y fiable.
Sin embargo, esta época también puede ser un buen momento de probar con nuevos perfiles y medir si tienen buenos resultados para contar con ellos en otras campañas.
Amplifica el alcance de tu campaña
El uso de Social Ads durante las rebajas es más caro ya que la competencia es mayor y a pesar de poder obtener buenos resultados, nunca está de más contar con una ayuda extra. Los influencers ofrecen a las marcas una plataforma para llegar a nuevos segmentos de mercado y amplificar el alcance de las campañas que se promocionan en otros medios. Esto se traduce en una mayor visibilidad y, por ende, mayores oportunidades de venta.
Añaden más creatividad
En la temporada de rebajas, la creatividad es clave. Los influencers tienen la capacidad de diseñar campañas únicas que resalten las ofertas de manera innovadora, captando la atención del público y diferenciando a la marca en un mercado saturado.
Más que el precio, es el producto
Los influencers comparten sus experiencias personales con los productos. Esto aporta un valor añadido a las ofertas y las hace más atractivas para los potenciales clientes.
Si quieres empezar a hacer colaboraciones con influencers y creadores de contenidos o mejorar tus estrategias actuales, contáctame y te contaré cómo puedo ayudarte.
Y si te apasiona el mundo del marketing de influencers, sígueme en Linkedin para enterarte de noticias, novedades, campañas que molan y mucho más.