Cómo obtener estadísticas de Instagram

Si te dedicas al social media como yo y tienes que elaborar los informes para tus clientes estarás de acuerdo conmigo en que en ocasiones es una odisea recoger todos los datos para poder presentarle algo en condiciones.
La peor parte está en Instagram. Desde hace unos meses esta red social incorporó la opción de crear cuentas de empresa que facilitaba estadísticas de alcance, clicks, etc. Esto parecía que iba a ser la solución, hasta que nos dimos cuenta de lo limitadas que son.

Sólo tienes la visión de las estadísticas de la semana anterior con una comparación de esos números con la semana previa. No hay ningún lugar donde poder acceder para sacarlas en un informe completo que incluya un periodo de tiempo mayor. Así que sólo puedes optar por ponerte un aviso en el móvil cada semana y empezar a hacer capturas de pantalla para poder tener algún dato que darle a tu cliente.

Estadísticas de Instagram

Todos estos problemas con las estadísticas de Instagram se solucionaron cuando descubrí la herramienta de Metricool.

Desde una misma plataforma puedes acceder a las estadísticas de tu cliente. Sólo tienes que darte de alta, sincronizar las redes sociales y listo. Puedas acceder a las estadísticas de las redes sociales cuando necesites, incluido Instagram. ¡Sin necesidad de alarmas ni capturas de pantalla!.

En una sola pantalla te muestra:

– El crecimiento de seguidores

– El número de publicaciones

– Las interacciones con las publicaciones diferenciando si son comentarios o likes.

– Un balance de seguidores

– Un ranking del top 20 imágenes. Algo muy útil para valorar qué tipo de imágenes gustan más y cuáles quizás deberías descartar de tu planificación del mes próximo.

– Visión de los usuarios que has perdido y los que has ganado para poder seguir o dejar de seguir sin salir de la herramienta.

Todo un análisis completo para analizar los resultados de tus estrategia en Instagram.

Metricool

Tienen una opción gratuita donde puedes probar todas estas opciones con 1 cuenta sincronizando 1 Facebook, 1 Twitter, 1 Instagram y 1 Linkedin y 1 web o blog.  Pero también puedes aumentarla con la versión pro donde puedes sincronizar hasta 10 cuentas diferentes con sus respectivos Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, web o blog.

En la versión pro tienes la opción de descargarte directamente el informe para presentárselo al cliente y puedes personalizarlo con el logo de tu empresa. Personalmente esta opción no me sirve de mucho ya que suelo incluir otros datos en los informes, como los resultados de campañas  en Facebook Ads o concursos de Easypromos, pero su estructura es tan fácil que me ayuda a la hora de localizar los datos.

Además, esta herramienta está mejorando continuamente, añadiendo más funcionalidades y ofreciendo nuevas opciones. Hace unas semanas han incorporado un comparador de Twitter. Puedes añadir una cuenta de tu competencia para compararla con la de tu cliente y poder analizar la diferencia entre ambos.

Una buena herramienta, fácil y sencilla para sacar estadísticas de Instagram y del resto de redes sociales.
¡Mi enhorabuena al equipo de Metricool!

 

Si tú quieres empezar a probarla entra aquí y regístrate. 

Comparte

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2016 Itziar Tros de Ilarduya