La banca de Facebook llega a España

Dentro de poco ya se podrá enviar y recibir dinero a través de la banca de Facebook. La red social fue autorizada como entidad de dinero electrónico por el Banco de España, aunque este sistema ya estaba activo en Estados Unidos desde hacía un año.

Aún no se conoce cómo será el sistema pero se espera que sea bastante similar al Americano.

Envio de dinero en Facebook

¿Qué operaciones se podrán hacer a través de la banca de Facebook?

Usando la aplicación Messenger de Facebook se podrá emitir, distribuir y reembolsar dinero electrónico. Efectuar pagos entre usuarios; y de usuarios a empresas, emitir y adquirir de instrumentos de pago e incluso enviar dinero.

¿Cómo funcionarán los pagos en Facebook?

Para poder efectuar el uso de la banca de Facebook deberás tener instalada la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger. Además de dar de alta tu tarjeta de débito asociada a tu cuenta de banco habitual. Una vez efectuado este paso se te facilitará un código PIN (o huella dactilar en el caso de IOS) para autorizar transacciones.

En su página nos resuelven las dudas sobre el paso a paso una vez tengas instalada la última versión de Facebook Messenger.

De esta forma, un usuario podrá enviar una cantidad de dinero, por ejemplo 20€, a un amigo a través de la aplicación. Aunque el dinero salga de la cuenta de banco del emisor y llegue a la cuenta de banco del receptor, toda la transacción se hará a través de Facebook.

Podríamos decir que se trata de un sistema similar a Paypal.

Y a ti, ¿te convence usar Facebook también para tus pagos?

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2016 Itziar Tros de Ilarduya