Eventos de marcas en la era post Covid 19

Los eventos de marcas después del Coronavirus se están teniendo que replantear por completo. 

¿Ves viable organizar un evento de apertura de una nuevo local o lanzamiento de un producto con muchos asistentes? Ahora mismo no. Pensad en los eventos con influencers que organizaron marcas como Pull and Bear o Adidas. Y sin ir a grandes marcas, algo similar a lo que organizamos en Agencia Friday para Le Mien en Alicante o Valentinas en Madrid, parece inconcebible actualmente. Reunir a un grupo de influencers en un evento no es viable. Ni ahora, ni en un largo periodo de tiempo. Por eso tenemos que darle rienda suelta a la creatividad y diseñar experiencias que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos de una manera diferente, más individual y exclusiva que nunca.

 

Esta semana me invitaron al evento de la reapertura de la tienda Rituals de mi ciudad. Me sorprendió cuando me lo dijeron, pero sin embargo al explicarme que se trataba de una invitación para conocer las novedades de forma exclusiva y que estaría sola en la tienda, me pareció una gran idea.

Esto me hizo pensar en las posibles alternativas a los eventos más comunes a los que estábamos acostumbrados hasta ahora.

Eventos de marca post Coronavirus

evento rituals post covid- alicante

 

¿Qué opciones de eventos tienen las marcas y empresas en la era post Covid 19? A continuación os explico algunas opciones:

Experiencias digitales

Todos hemos estado plenamente conectados durante el confinamiento. Ya hemos visto conciertos, reuniones, clases de cualquier tipo, congresos, formaciones… Ya no hay excusa para no usar las plataformas y herramientas digitales como alternativa a un evento presencial.

Invitaciones individuales

Tal y como explicaba al principio, Rituals en lugar de organizar un evento con influencers un día concreto a una hora, organizó citas previas de manera individual con cada persona. Con un trato personalizado, una mayor sensación de seguridad y el mismo efecto de repercusión, pero esparcido en el tiempo.

Envíos a sus domicilios

Si la montaña no va a Mahoma… Pues le enviamos el paquetito a casa. Si además compaginamos este envío con una experiencia digital como una charla con alguien de la marca. O incluso una reunión con varios influencers que hayan recibido el envío, podemos crear un tipo de evento nuevo que destaque por encima de lo que ya conocemos.

 

Las marcas de moda, de gastronomía, los servicios de turismo y ocio como muchos otros sectores y productos han visto como ha cambiado todo en muy poco tiempo. La organización de eventos, presentaciones y campañas se tienen que amoldar a esta realidad. ¿Se te ocurre alguna manera de organizar un evento plenamente seguro a pesar del Coronavirus? Déjalo en comentarios.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2016 - 2020 Itziar Tros de Ilarduya