Hamburguesas de influencers: Llega la Alicante Steet Style Burger

La colaboración de la influencer alicantina con la hamburguesería Umbrella Burger es toda una delicia que media ciudad de Alicante está esperando probar. 

Hace unos días estaba pasando las stories de mi Instagram cuando vi que Elena, de @AlicanteStreetStyle, anunciaba que iba a colaborar con una hamburguesería de la ciudad. Entonces pensé: Bueno, ahora irá al restaurante, subirá la foto con su plato y ya.

Sin embargo, lo que vino después ha sido un recordatorio de que las colaboraciones con influencers no necesitan grandes medios, ni influencers con cifras de seguidores desorbitadas o presupuestos inalcanzables para ser excepcionales.

La creatividad no está reservada solo para grandes marcas internacionales.

Por eso, esta colaboración me parece un caso de éxito para analizar de principio a fin. Un ejemplo de que cuando la marca busca al influencer adecuado, se pueden hacer cosas increíbles y realmente eficaces. 

La colaboración de Umbrella Burguer con Alicante Street Style

Umbrella Burguer es restaurante algo especial. Su carta solo está disponible para recoger en el local o pedir con delivery a zonas de Alicante, San Vicente del Raspeig y San Juan. Por lo tanto, su target está limitado a esas zonas de reparto. 

Para una acción de marketing de influencers necesitaban un creador de contenido cuyos seguidores vivieran en esas zonas. De todos los perfiles de Influencers de Alicante que podían elegir, había uno que destaca precisamente porque su comunidad es casi 100% de la terreta: ella es Elena. En su perfil da a conocer todo tipo de marcas, tiendas, planes y restaurantes de Alicante y alrededores que atrae el interés de quienes viven en la zona para estar al día de esas novedades. 

No hay duda de que aquí hubo un “Super Match” entre Umbrella y Elena.

Con la influencer seleccionada podrían haber hecho muchos tipos de colaboraciones a los que estamos acostumbrados, pero ellos decidieron probar algo diferente: preparar la hamburguesa Alicante Street Style.

Y no contentos con esto, dejaron que ella (que es quien mejor conoce a su audiencia) se involucrara en las acciones de la colaboración, lo que resultó mucho más enriquecedor.

Les propuso que esa hamburguesa no la creara ella sola, sino que fuera en conjunto con sus seguidores y que representara la esencia de la ciudad incluyendo productos locales.

Involucró a su comunidad para hacer una selección de los productos alicantinos que pondrían en una hamburguesa. De esa lista de ingredientes se eligieron unos cuantos y entre la influencer y la hamburguesería cocinaron 4 opciones de hamburguesas que dieron a conocer en su perfil. 

La idea inicial ya se había materializado en 4 hamburguesas. Era el turno de sus seguidores de votar por su opción favorita y entre todos, elegir a la ganadora. 

Finalmente, la Alicante Street Style burguer es con salsa dulce de turrón de Alicante, tomate seco José Ibarra y queso Cheddar. 

La hamburguesa estará disponible durante un periodo de tiempo y con unidades limitadas para cada día.

Desde mi punto de vista, la colaboración hasta el momento ha sido un éxito. Tanto la idea, como la ejecución de cada parte de la colaboración y de la creación de la burguer. Han llegado a su público objetivo, dejaron que la influencer aportara ideas para las acciones y crearon una gran expectativa durante días viendo la evolución de todo el proceso.

No sé tú, pero yo estoy deseando ver el resultado de la venta de las hamburguesas y cuántos alicantinos comparten sus pedidos de esta burguer en redes. 

Otras hamburguesas de influencers.

Esta no es la primera colaboración de influencers con hamburgueserías. Hace unos meses McDonald’s sacó la “McAitana”. Sin embargo no consideraron que había un gran problema de credibilidad ya que la hamburguesa que ella “elaboró” no era sin gluten y la cantante es celiaca. Un error que le costó muchas críticas a la marca. 

Otra colaboración que llamó mucho la atención en Barcelona y Madrid fue la de de Javi Sancho con la hamburguesería Timesburg. El cómico, que se define como un «ultratrailer regulero», sacó una hamburguesa «ultratrailer» Si no le sigues, es hora de que pases por su perfil y entenderás todo el contexto.

Esta fue una colaboración muy bien hilada por la marca que se ajustó a la perfección tanto al influencer, como a su público.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2022 - Itziar Tros de Ilarduya