El mejor mensaje de colaboración en Instagram que puedes escribir

Si quieres mandar un mensaje de colaboración en Instagram, u otra red social, y no sabes cómo empezar, sigue leyendo porque voy a contarte los trucos para redactar el texto perfecto. 

Tanto si eres influencer y te interesa contactar con marcas en Instagram, como si eres una marca que quiere contactar con influencers, hay unos pasos que debes seguir para redactar un mensaje de colaboración que no pase desapercibido. 


Mensaje de colaboración para contactar con marcas en Instagram 

Las marcas reciben muchísimas propuestas de colaboración a través de las redes sociales. Muchos de esos mensajes no los recibe la persona encargada de las colaboraciones con influencers. Por eso tenemos que tener paciencia si no nos responden pronto o si nos dan una respuesta negativa. 

Te recomiendo que prepares un media kit de influencer antes de empezar a contactar con marcas para colaborar. Puedes darte de Alta en Metricool para sacar las estadísticas de tu perfil y exportar informes de datos que darán mucha fiabilidad a las marcas para colaborar contigo.

Con un informe de tus estadísticas y el media kit de influencer, tendrás a mano toda la información que una marca te puede pedir antes de una colaboración.

Ahora ya es el momento de hacer una búsqueda de marcas que te gusten y con las que tengas una filosofía común. Lo más importante es que tus seguidores sean su público objetivo. Es decir, que tus seguidores sean potenciales clientes para ellos.

Es el momento de redactar el texto para colaborar con marcas.

Kermit The Frog Reaction GIF by Muppet Wiki - Find & Share on GIPHY

4 cosas que debe tener el primer mensaje de contacto de un Influencer:

🌟 Haz una presentación sobre quién eres.

🌟 Da algunos datos sobre tu perfil (estadísticas, filosofía, otras colaboraciones que hayas hecho…) 

🌟 Aporta algunas razones por las que les contactas o qué esperas de ellos.

🌟 Despídete con un gancho. Dales tu email de contacto para que puedan escribirte por otra vía si lo necesitan e indica que tienes más información sobre tu perfil en el media kit que puedes hacerles llegar.


Ejemplo de mensaje para contactar con marcas en Instagram

Esto es solo una plantilla que te puede ayudar a redactar tu mensaje personalizado.

Hola (aquí pon el nombre de la marca o responsable si lo conocemos). Me llamo (pon tu nombre), aunque quizás me conozcas más como (por el nombre de usuario en la red social). 

Me pongo en contacto con vosotros porque (me encanta vuestra marca, uso vuestro producto, acabo de descubriros…) y veo que tenemos mucho en común. Creo que mi estilo encaja con vuestra filosofía y con la de mis seguidores. Ahora mismo tengo una comunidad de más de (incluye los seguidores de tu red social) seguidores y obtengo un alcance medio de (incluye el dato) por cada publicación. Me encantaría poder hablar con vosotros de una posible colaboración. ¿Qué os parece? 

Aquí os dejo mi email de contacto (inclúyelo aquí) y si necesitáis más datos para poder valorar la propuesta, estaré encantada de enviaros mi media kit completo. 

Muchas gracias por leerme.

Un saludo 


Mensaje de colaboración para contactar con influencers 

En 2020 la inversión en España superó los 75.000 millones de euros en campañas de marketing de influencers. Si tú también has decidido incorporar las colaboraciones con influencers, puede que a veces la selección y el contacto con ellos sea una tarea algo complicada.

Para hacer una buena selección de influencers te recomiendo que hagas un análisis de los perfiles. Yo utilizo este comprador de perfiles de Instagram que me ayuda a tener una visión general de todos los influencers con los que estoy valorando colaborar.

Primero hago una lista inicial de perfiles de Instagram. Después meto a los influencers en el comparador. Al final analizo los datos que me aporta como: el nº de seguidores, la media de engagement de las cuentas o incluso monitorizo su crecimiento para ver su evolución.


Si quieres probarlo gratis entra aquí y date de alta. Además, usando el código ITZIAR15 tienes 15 días de prueba en la versión Premium para probar el resto de funcionalidades.

Una vez tienes a los perfiles seleccionados, puedes empezar a redactar un mensaje adecuado para contactar con ellos y proponerles colaboraciones con tu marca.


4 cosas que debe tener el primer mensaje de contacto de un Influencer:

🌟 Haz una presentación sobre quién eres y tu puesto en la empresa. Si contactas desde tu email de agencia no es necesario decir la marca en un primer email. Sin embargo, si contactas desde el email de la empresa, sí. 

🌟 Aporta algunas razones por las que le contactas, porqué te gusta su perfil, etc.

🌟 Indica qué esperas de ellos.

🌟 Despídete con un gancho para que te responda si quiere saber más de la colaboración. 

⚡️ Recuerda que si no es una colaboración pagada deberás gestionar bien este primer email para no incidir a confusiones y que más adelante la persona crea que ha perdido el tiempo.


Ejemplo de mensaje para contactar con influencers

Hola (nombre de la persona). ¿Qué tal estás?. Me llamo (pon tu nombre) y soy la responsable de marketing de (una marca del sector… o nombre de la marca).

Hemos visto tu perfil y nos gusta mucho (Incluye razón por las que te gusta el perfil). Nos gustaría hablar contigo para proponerte una colaboración con nosotros. 

No sé si actualmente estás abierta a este tipo de acciones en tu perfil, pero estaría encantada de darte más detalles (sobre la marca y los productos o servicios) para que pudieras valorar la propuesta. 

Muchas gracias de antemano por tu atención.

Quedo a la espera de tu respuesta. 

Un saludo


Una estrategia de marketing con influencers puede tener muchos objetivos: Hacer crecer tu comunidad en las redes sociales, aumentar el tráfico en tu web, incluso mejorar el conocimiento de marca o el SEO de tu web, etc.

En caso de que busques una herramienta que te ayude a medir tu posicionamiento SEO, tenga recursos de búsquedas de palabras clave que puedas usar, te recomiende nuevas keywords para crear contenido que mejore el tráfico orgánico o incluso te ayude a conocer la percepción de los usuarios sobre tu marca, te recomiendo que pruebes Semrush. Puedes darte de alta y probar gratis sus funcionalidades para valorar si es lo que necesitas en tu empresa y cómo puedes aplicarlo en tus colaboraciones con influencers.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2022 - Itziar Tros de Ilarduya