Lista de influencers de Forbes 2020

Son muchas y muy esperadas las listas que saca esta prestigiosa revista estadounidense. Ahora ha puesto su mirada en los ‘influencers’, y hace unos días ha dado a conocer los 100 nombres que aparecen en la lista de influencer de Forbes, donde María Pombo es la protagonista de la portada.

Llegó la lista de influencers de Forbes de este año

Después de pensar que este perfil era una moda pasajera, la propia revista dice que, “están aquí para sustituir el statu quo anterior con una revolución auténticamente disruptiva”. 

En el listado español de influencers de Forbes, encontramos todo tipo de temáticas como la moda, el fitness, la alimentación, los videojuegos o los viajes, entre otros. Pero sin duda, el análisis más importante que hace esta revista financiera, son los negocios que surgen derivados de la actividad de estas 100 personas. 

Algunos ingresan grandes sumas de dinero por subir una imagen o vídeo a sus perfiles. Pero otros no se han quedado ahí y han creado sus propias marcas y venden sus productos sin invertir en publicidad tradicional. Algo que destaca mucho, ya que generan formas de ingresos más tradicionales fuera de sus redes sociales, pero la comunicación de sus negocios si se sale de lo tradicional.

Colaboraciones de marcas con influencers

La revista también plantea la cuestión que muchas marcas se hacen, si estos ‘influencers’ son rentables como para apostar por ellos.

Pero para saber si es rentable, necesitas creas una buena campaña con el influencer, con una estrategia clara, unos objetivos establecidos y una forma de medir los resultados. Como en cualquier otra acción de marketing.

Una cosa está clara: “El cambio de paradigma es así, y el que no lo quiera ver se arriesga a ser derribado por una ola que anuncia, en realidad, un maremoto”. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2016 - 2020 Itziar Tros de Ilarduya