Los influencers virtuales triunfan en las redes sociales 

Los influencers virtuales ya suman millones de seguidores en sus perfiles, colaboran con marcas, participan en sus campañas de marketing y están siendo más reales que nunca. Aunque les falta algo muy importante, ser de carne y hueso, estos perfiles diseñados por ordenador están revolucionando las redes sociales.

Lil Miquela es posiblemente una de las influencers virtuales más reconocidas. Su perfil apareció en 2016 y durante un tiempo jugó al despiste, hasta que confirmaron que se trataba de IA (Inteligencia Artificial). En su perfil podemos ver que tiene 19 años. Vive en los ángeles y como toda influencer de moda viste los mejores outfits de grandes marcas, “asiste” a eventos y toda su vida está documentada en las fotos y vídeos que comparte: viajes, desayunos, amigos…
Pero, ¿quién se esconde detrás de este personaje? Pues Brud, una empresa de robótica aplicada al marketing es quien la ha desarrollado. Todo un equipo especializado en robótica e inteligencia artificial que se dedican a crear y contar la vida de esta influencer.

Sin embargo, aunque Lil Miquela puede ser de las más conocida y valiosas (ya está valorada en 125 millones de dólares) no es la única que existe. Hay otros perfiles de influencers virtuales que lo están petando en Instagram y son estos:

Top 4 influencers virtuales

Ya hemos hablado de ella más arriba. Lil Miquela tiene el clásico perfil de influencer de moda y lifestile.

 


Shudu: Conocida en 2017 como una modelo profesional que captó la atención de la industria hasta que Harper’s Bazaar desveló la realidad, que no se trataba de una persona, sino de un diseño virtual generado por el fotógrafo Cameron-James Wilson.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shudu (@shudu.gram) el


Blawko22: Este influencer virtual traspasa la barrera de Instagram y llega a Youtube. Comparte videos semanales donde aparece su cara como si se estuviera grabando con la webcam y juega a la composición de vídeos como los otros youtubers contando su vida, su relación con otra influencer virtual, consejos, etc..

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🅱️LAWKO (@blawko22) el

 

Bermudaisbae: Quizás se trata de las creaciones menos realistas, pero aun así acumula millones de seguidores. Se define como real fake, o falsa realidad. Este personaje creado por la misma empresa de Lil juega a compartir su vida, momentos, relaciones con otros personajes, etc. Además, fue la causante de revelar que Lil era un robot. Hackeó su cuenta, la acusó de falsa… pero todo era una estrategia de la empresa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bermuda (@bermudaisbae) el

 

Marcas que colaboran con influencers virtuales

Con sus perfiles han logrado, no sólo conquistan el mundo virtual y las colaboraciones en sus redes sociales, sino también han participado en algunas campañas de publicidad de grandes marcas y han sido portada de revistas de mucho prestigio. 

Lil Miquela fue elegida como protagonista de la campaña publicitaria por el 40 aniversario de la marca de calzado Ugg, Shudu ha participado como modelo en varias campañas como esta de Balmain y Blawko22 ha sido portada de la revista Esquire.

Lil Miquela y Ugg

 

 

Modelos virtuales Balmain

 

 

portada esquire blawko22

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2016 Itziar Tros de Ilarduya