Mukbang o cómo ganar 10,000$ por comer delante de una cámara.

Si te pregunto a qué te suena esta palabra, Mukbang, seguramente no la hayas escuchado en tu vida. Pero prepárate porque es una moda que comenzó en Corea hace unos años y ya está llegando a occidente.

¿Qué es Mukbang?

Mukbang es una nueva tendencia que comenzó en Corea hace unos años. Surge de la combinación de dos palabras. “Comer” (muok-da) + “emisión” (bang song) = Mukbang.

Consiste en comer grandes cantidades de comida delante de una webcam, mientras esto es retransmitido en vivo por streaming y conversan con su audiencia.

Comen para su audiencia y les pagan por ello.

La forma de remuneración ha llegado a alcanzar hasta 10.000$, sin incluir patrocinios. Sin embargo, estos ingresos no provienen del pago por visión, ni de publicidad. Sino que los usuarios anónimos les pagan mandándoles “star-baloons” (un tipo de moneda virtual que puede ser comprado y vendido como dinero real)

La empresa que apoya esta tendencia es AfreecaTV. Ellos proporcionan la plataforma que estos usuarios utilizan para transmitir su copiosas comidas en vivo. Así como el convertidor de dinero en efectivo. Incluso los gerentes en AfreecaTV están sorprendidos del éxito de esta tendencia.

mukbang star

La clave del éxito del Mukbang.

Corea es la sociedad del espectáculo. Por su forma de vida, se ha llegado a un punto en el que la interacción social es cada vez más complicada en el plano físico y por eso el virtual tiene cada vez más fuerza y enganche.

Muchos investigadores tratan de dar un significado a esta nueva tendencia y muchos coinciden en que para los coreanos el momento de la comida es muy importante para socializar.

Con el mukbang, aquellas personas que van a comer solas pueden lograr tener la sensación de estar compartiendo una comida o cena con un amigo.

Las grandes estrellas de este fenómeno

Actualmente existen verdaderos influencers en el Mukbang. La mayoría de sus nombres comienzan por BJ, unas siglas que sólo se utilizan en corea que significa ·Broadcasting Jockey.BJ Benzz, BJ The Diva, BJ Godessju, BJ Patoo, BJ Beomprika, BJ Ummma, BJ Termin, BJ Shogi. A continuación te dejo unos cuantos vídeos para que puedas ver con tus propios ojos qué es el Mukbang.

 

Mukbang en Europa.

Esta nueva tendencia ha traspasado las fronteras coreanas y ya existen estrellas del Mukbang en el resto del mundo. Como Ashley Arda de EE.UU o Lydie, la primera estrella británica del Munkbang y ella misma ha confesado que empezó a hacerlo porque le encanta comer.
 

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda…
Sígueme en las redes…
Suscríbete…

Si quieres recibirlo en tu e-mail...

Copyright 2016 Itziar Tros de Ilarduya